¿Riyad Mahrez al América? Esto es lo que se sabe hasta el momento

Rumores sitúan a Riyad Mahrez en la órbita del América, generando expectativa en el entorno azulcrema. Te contamos lo que se sabe hasta el momento.

Riyad Mahrez es un nombre que cada vez cobra más fuerza en el fútbol mexicano, especialmente en el Club América. El equipo de Coapa siempre busca destacar en la Liga MX, un club que constantemente busca reforzarse con jugadores de renombre a nivel internacional. Sin embargo, esa posibilidad de firmar a uno de los mejores extremos del mundo hace soñar a los aficionados azulcremas, aunque la realidad parece estar bastante lejos.

El argelino, que actualmente juega en el Al-Ahli de Arabia Saudita, es un futbolista del que solemos escuchar elogios por su tremendo paso por el Manchester City, donde consiguió ganar hasta cuatro Premier, además de ser una de las principales amenazas en banda cuando se habla de desbordar y desequilibrar. El nombre de Mahrez empezó a vincularse con el conjunto de Coapa después de que algunos medios deportivos señalasen que los entrenadores americanistas "tienen un ojo puesto en él" y podrían sondear su incorporación en el próximo mercado de fichajes.




Un rumor que encendió la ilusión en Coapa

No es extraño que el club de las Águilas recurra a un jugador de renombre internacional. Ya lo hemos visto en los últimos años, con los fichajes de jugadores que luego brillarían en Europa, que alcanzan un enorme nivel o que simplemente buscan mantener el prestigio de la Liga MX. Dentro de este contexto, la llegada de Mahrez no sería descabellada. Todo lo contrario, y menos teniendo en cuenta el perfil que el ex Leicester aporta al fútbol.

Sin embargo, el deseo es el deseo y, una operación de tamaña magnitud, pese a contar con el aval del futbolista, parece elevarse al cubo. Empezando por la situación contractual de Riyad Mahrez y teniendo en cuenta su elevado salario, todo parece jugar en contra de que el jugador y el club capitalino lleguen a un acuerdo.

La difícil realidad detrás del fichaje

Según varios medios de comunicación, el fichaje de Riyad Mahrez sería extremadamente complicado para el América. Y es que, aunque pueda sonar lejano, el principal problema que encuentran los azulcremas se basa en su contrato y salario. El extremo argelino gana cerca de 56 millones de dólares al año, una cifra que solo clubes europeos ricos como el Real Madrid o el PSG podrían permitirse, sin mencionar que ni siquiera equipos más modestos de la Liga española o la Premier League llegarían a tanto.

Riyad Mahrez renovó hace no mucho con el Al-Ahli de Arabia Saudita hasta 2027, algo que reduce muchísimo las probabilidades de verle vestido de corto con otra camiseta a corto plazo. Además, a sus 34 años, el extremo podría incluso optar por respetar la duración de ese contrato o prolongarlo para no quedarse sin equipo y ganando dinero cuando acabe su aventura en el club asiático. Llegaría a los 37 o 38 años, momento en el que el América no habría fichado a un Mahrez para reforzar la segunda mitad de su carrera.

Además, aunque el extremo sea uno de los jugadores que los técnicos azulcremas tienen en su lista de futuribles, los datos que manejan no parecen apuntar a eso. Si hemos visto nombres de primer nivel mundial ligados a la Liga MX en más de una ocasión y, en esta ocasión, las condiciones económicas y contractuales en las que se encuentran los jugadores imposibilitan que haya acuerdo.

El verdadero objetivo del América en el mercado

Dejando a un lado el supuesto de Mahrez, la prioridad en el equipo del americanista de Coapa es asegurar el medio campo. El técnico y la dirección consideran que no pueden seguir dependiendo exclusivamente del juego de Álvaro Fidalgo, el principal baluarte del equipo en el esquema actual, pero que ahora necesita un acompañante de nivel para liberar esa carga de la creación.

Entre los nombres que han comenzado a sonar se encuentra Agustín Palavecino, mediocampista con experiencia en el fútbol sudamericano, quien podría adaptarse mejor a las condiciones del balompié mexicano. Aunque hasta ahora no hay nada cerrado, este tipo de movimientos parecen mucho más factibles y coherentes con la política de contrataciones del equipo que la incorporación de una figura del nivel de Mahrez.

El América ha confiado en opciones estratégicas en lugar de grandes fichajes mediáticos en los últimos años, y se ha enfocado más en su rendimiento dentro del campo que en los reflectores mediáticos. La dirigencia busca mantener ese equilibrio para seguir siendo competitivos al más alto nivel, tanto en la Liga MX como en torneos internacionales.

Un sueño que emociona, pero difícil de concretar

Hasta entonces, los aficionados azulcremas tendrán que conformarse con soñar y seguir de cerca los movimientos reales que la directiva planea realizar, mientras Riyad Mahrez sigue en Arabia Saudita brillando con luz propia en el Al-Ahli, disfrutando de una etapa profesional en la que ha encadenado éxitos, títulos y una estabilidad económica que pocos clubes de América pueden permitirse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.